La Grande Chapelle Logo Lauda

> Last news

3 AUGUST 2018

El novedoso CD Antonio Soler, en camino

Ya está casi a punto el nuevo CD de La Grande Chapelle dedicado a la obra vocal de Antonio Soler, uno de los compositores más célebres del siglo XVIII.

El programa grabado corresponde al que ofreció en concierto el pasado mes de octubre en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid, gracias a la iniciativa de la Biblioteca Nacional y el Centro de Estudios de Europa Hispánica.

Se escucharán en primicia algunas obras vocales en latín de la extensa producción religiosa del compositor de Olot. Entre ellas, destacan el Dixit Dominus a 4, el Magnificat a 8 y el Miserere a 8. Los melómanos apasionados por la música antigua podrán descubrir otra faceta de una de las mayores personalidades musicales de la historia de la música española, más allá de las conocidas sonatas para clave o el famoso fandango.

14 JULY 2018

Música de la Capilla Real en el festival de Roquetas

La Grande Chapelle ha ofrecido un concierto en el Festival de Música Antigua de Roquetas con música compuesta para la Capilla Real durante el siglo XVII.

El programa, compuesta por una selección de obras ya recuperadas por el conjunto, ha incluido dos primeras audiciones de villancicos de Carlos Patiño. Recordemos que el repertorio vinculado a la Corte española durante la época de los Austrias, con obras de maestros como Hidalgo, Galán y Durón, ha sido objeto de varias grabaciones de La Grande Chapelle.

Consulte aquí las críticas publicadas.

8 APRIL 2018

Nebra: recuperación singular y necesaria

El pasado 7 de abril, el Auditorio de Valladolid vivió uno de los momentos más emotivos del centenario de José de Nebra que celebramos en este año 2018. Albert Recasens recibió carta blanca para realizar una recuperación del maestro aragonés, con la particularidad de que participaron conjuntamente La Grande Chapelle y el Ensemble Barroco de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Este monográfico, que contó con la colaboración de los solistas Alicia Amo, Alena Dantcheva, Flavio Ferri-Benedetti y James Oxley, (re)descubrió cantadas. villancicos y obras en latín a 4 voces y a solo. El concierto concluyó con el dramático Stabat mater, que demuestra que José de Nebra necesita una mayor atención por parte de los programadores y los poderes públicos.

Consulte aquí las críticas publicadas.

[Download file]

7 FEBRUARY 2018

El CD Ruimonte en Bruselas, arropado en Madrid

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación institucional del nuevo CD de Lauda, Pedro Ruimonte en Bruselas, en la maravillosa Librería Científica del CSIC de Madrid, diseñada por el arquitecto arquitecto Miguel Fisac.

Ha contado con la presencia de Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, Miguel Albero, Director Cultural de la BNE, Pepe Mompeán, asesor de música de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Ramón Rodríguez, director de la Editorial CSIC y Albert Recasens, director de La Grande Chapelle y el sello Lauda.

Tras las intervenciones, se ha proyectado el vídeo de Noah Shaye realizado con el apoyo de la Fundación BBVA. Al final del acto, se ha ofrecido un refrigerio con un vino Señorío de Rubiós Condado Blanco (Elena Castro).

 

 

1 FEBRUARY 2018

Presentación institucional del CD Pedro Ruimonte en Bruselas

Convocatoria

  • Día: Miércoles, 7 de febrero
  • Hora: 12:00 horas
  • Lugar: Librería Científica del CSIC (C/ Duque de Medinaceli, 6 – Madrid)

La Grande Chapelle y Lauda presentan el próximo miércoles 7 de febrero, a las 12:00 horas, en la Librería Científica del CSIC, el CD Pedro Ruimonte en Bruselas. Música en la corte de los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia, en el que se reconstruye el paisaje sonoro de la capilla de los archiduques y se recupera la obra del compositor zaragozano Pedro Ruimonte, cuyo Parnaso español (Amberes, 1614) representa un hito en la historia de la música hispana. 

El acto será presidido por la Excma. Sra. Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, y contará con la presencia de representantes de la Biblioteca Nacional de España, la Comunidad de Madrid, el Centro de Estudios Europa Hispánica y Lauda Música, que han unido esfuerzos para la edición de este importante registro sonoro.

El doble CD constituye ya el nº 17 de Lauda y el nº 12 de la colección “Musica Poetica” del CSIC.